jueves, 6 de enero de 2011

Necesitamos no solo saber qué no hay problema en la Vía Las Palmas, sino entender porque no lo hay

Lo que digimos el 7 de diciembre de 2010 se mantiene el 6 de enero de 2011: necesitamos que los estudios nos muestren cuáles son los problemas o porqué debemos estar tranquilos. No basta con que se diga en los medios que no hay problema, sino que los ciudadanos debemos ENTENDER porqué no hay problema. Este artículo sigue teniendo vigencia.

 

Persisten dudas frente a nuevos deslizamientos en Las Palmas


La acumulación de aguas es la principal causa del desplome de la calzada.
Foto: David Sánchez / EL TIEMPO

Habitantes del sector de El Poblado piden claridad a la administración sobre situación de su zona.

La Junta Administradora Local (JAL) de la comuna 14 hizo un llamado a la ciudadanía para que esten bien informados. Además, pidió a la Alcaldía de Medellín definiciones sobre la realidad del desastre ocurrido en el kilómetro 7 + 300, a la altura del colegio San José de la Salle.
Por ello, los ediles y representantes de la Secretaría de Obras Públicas visitaron el pasado lunes la zona del desastre, para verificar qué trabajos se están realizando y qué esperar en el sector.
"Pudimos establecer que además de este punto, el puente que está allí también está complicado, tiene unas ranuras y existe la probabilidad de que lo tengan que demoler. Además hay nuevas aguas por otros lados", explicó Santiago Quintero, presidente de la JAL.
José Fernando Flórez, de la secretaría de Obras Públicas, señaló que se están haciendo obras de mitigación, remoción de la materia deslizada y drenaje de las aguas.

"Las obras definitivas se harán con los resultados de un estudio geotécnico, hidrogeológico y geomorfológico contratado, el cual nos dará las pautas e irá arrojando las obras que se tengan que acometer para estabilizar los sitios que tengan problemas", respondió el funcionario.
Un mes sin servicioLa emergencia en esta vía comenzó el pasado 9 de noviembre, cuando cerca de 7.000 metros cúbicos de lodo, madera y roca cayeron sobre la calzada. El 3 de diciembre hubo más derrumbes que alargaron el cierre de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario