miércoles, 31 de agosto de 2011

LA CARRERA 43 B-C-D: UNA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD QUE SE DEBE HABLAR CON LA COMUNIDAD AFECTADA..

Luego de publicar la pasada columna sobre "BALANCE RECORRIDO POR LAS 4 OBRAS QUE SE COMENZARÁN A EJECUTARESTE AÑO 2010", conversé con líderes del Barrio Manila, encontrándome con una fuerte inconformidad por la construcción de la Carrera 43 B-C-D. 



Las inconformidades son varias, entre ellas:

1. Me expresan que dicha obra se decidió sin consultar la voluntad de los habitantes del barrio Manila.
2. Atraerá muchos vehículos y el ruido que experimentarán cambiará su estilo de vida volviendolo mucho más agitado.
3. Se les cobrará la realización de dichas obras cuando en su legítimo sentir son obras que benefician a El Poblado pero a ellos les desvaloriza sus propiedades y empeora su calidad de vida. 

Esta realidad me dejó preocupado y por ello hablamos con el Director del FONVAL Luis Alberto García, quien inmediata y totalmente dispuesto nos expresó que agendará una reunión con TODA la comunidad de Manila. Ya se había hecho una reunión con ellos convocada por la Junta de Acción Comunal, pero de acuerdo al sentir de varios lideres del barrio dicha reunión era solamente informativa.

No hay duda que la obra de la Carrera 43 B-C-D es una alternativa para superar las congestiones vehiculares que se presentan en la Avenida de El Poblado, pero tampoco hay duda que la comunidad del barrio Manila desea tener la importancia que se merece y sostener una interolución directa, razón por la cual prepararon un comunicado que será enviado al FONVAL y del cual estaremos pendientes.


Por esta razón, invitamos a toda la comunidad de Manila a que participemos en el cabildo abierto sobre movilidad y transporte que organizaremos, y envíen una ponencia y propuesta para que intervengan en el mismo. En el cabildo abierto sus voces serán fuertes, porque en este espacio quien manda es la voz de los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario