viernes, 10 de diciembre de 2010

Vigilemos a las curadurías

No se si a ustedes les ha pasado, pero cuando pienso en cómo estaba la ciudad hace 2 años veo menos construcciones y me es muy dificil recordar como era antes. Ahora podemos ver más edificios y construcciones, pero nunca nadie nos ha dicho qué se ha tenido que hacer para llegar hasta este punto. De hecho, la Alcaldia hace informes y rendicion de cuentas porque quiere mostrar cómo esta ejecutando los recursos públicos, pero nunca nos informa que se ha hecho para controlar las construcciones.

Se puede notar cómo El Poblado es un lugar atractivo para la construcción. Vemos los resultados de un proceso, pero no sabemos cuál fue el proceso que terminó en permitir la construcción.
¿Quién da los permisos para construir? No es la Alcaldía, sino las curadurías, pero la Alcaldia controla a las curadurías a través de la Oficina de Control que tiene Planeación, donde hay12 funcionarios. Podemos ver que las curadurías ponen publicamente la licencia en el lugar donde se hará la construcción. Ejemplos de ellos son las construcciones del conjunto residencial FOREST y ZANDALO:



¿Qué hay antes de estas licencias? Eso es lo que tenemos que comenzar a saber, eso es lo que comenzarémos a investigar. Una nota para terminar: podemos pedirle información a las curadurías con derechos de petición que deberán responder en 10 o 15 días.

1 comentario:

  1. las curadurias de Bello dan licencias en los barrios Las Cabañas y
    y Cabañitas como si fueran remodelaciones ,pero son para construie edeficios de 5 pisos en calles de 2 mts. de ancho.

    ResponderEliminar